Efectividad Comercial
Teniendo como punto de partida las tendencias globales del mercado, diseñamos modelos comerciales que generen un valor extra de nuestros servicios según el tipo de compañía.
Instrumentamos modelos comerciales
Definición de un plan comercial para entregar la oferta de valor en torno a la identificación de los segmentos y clientes objetivo del negocio y sus necesidades particulares considerando la estructura de mercado, el entorno competitivo los canales de distribución, modelos de atención, entre otros.
Formulación de una estrategia integral para la entrega productos y servicios en el mercado, que incorpore la definición de la estrategia de canales, las condiciones, acuerdos y tácticas de marketing, distribución y ventas que garanticen la efectividad y rentabilidad del modelo.
Definición del conjunto de estrategias y prácticas en el área comercial de la empresa para asegurar la estandarización de la actividad comercial, maximizar la productividad de la fuerza de ventas y potenciar los resultados de negocio.
División del mercado en grupos de clientes potenciales según sus características mediante un enfoque sistemático y analítico, con el propósito de adaptar estrategias que aborden las necesidades específicas de cada segmento y así mejorar la relevancia y el impacto de sus acciones comerciales.
Identificación, análisis y definición de alternativas para maximizar la rentabilidad de los segmentos de mercado y canales de distribución utilizados y una gestión optimizada de la base de clientes con el fin de optimizar las oportunidades comerciales de la empresa.
Desarrollo de la estrategia y metodología para la fijación de precios de productos y servicios, considerando factores como costos, demanda y elasticidad de mercado, competencia y objetivos empresariales.